Trabajador de Los Pelambres se infectó de COVID-19 durante sus vacaciones en el extranjero

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals informó que un trabajador de Minera Los Pelambres adquirió el virus durante sus vacaciones. El trabajador fue diagnosticado en Santiago, donde continúa su tratamiento.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada se refirió -mediante un video- a las medidas preventivas establecidas por la empresa, para prevenir el contagio de COVID-19 en sus faenas.

“Hasta hoy no hemos detectado ningún trabajador con coronavirus dentro de nuestras faenas o proyectos”, informó el CEO de AMSA.

“Sin embargo, quiero compartir que tenemos dos casos de compañeros de trabajo, uno que se desempeña en Centinela y otro en Los Pelambres, que adquirieron el virus durante sus vacaciones, uno en Estados Unidos y el otro en España, y que a su regreso no volvieron a sus puestos de trabajo luego de sus descansos. Actualmente ambos se encuentran con los cuidados requeridos y esperamos su pronta recuperación” informó Arriagada.

El trabajador de Los Pelambres, que viajó a España, fue detectado en el Aeropuerto de Santiago, e inició su tratamiento en su residencia particular, en la Región Metropolitana.

Medidas preventivas

El presidente ejecutivo de la cuprífera, indicó que la empresa se encuentra en condiciones de operar de manera segura, “sin poner en riesgo la salud de nuestros trabajadores, ni de la comunidad que nos rodea”.

La empresa adoptó diversas medidas para prevenir el contagio. “Con este objetivo de extremar las medidas de prevención, reducimos temporalmente en más de un 30% el número de trabajadores propios y contratistas en nuestras operaciones, y en más de un 75% el personal que trabaja en la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres”.

“De esta forma podemos mantener la producción de nuestras compañías y así seguir contribuyendo a la generación de empleo y a la actividad económica, especialmente en las zonas donde operamos. La minería, como en muchas otras crisis, es clave para que Chile cuente con los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar …