Trabajadores en cuarentena preventiva no estaban contagiados con coronavirus

Tanto el trabajador como su compañero de pieza dieron negativo en el examen por COVID-19 realizado por las autoridades de salud. De forma preventiva, ambas personas pertenecientes a una empresa contratista estaban en cuarentena en sus domicilios. Asimismo, también fueron puestos bajo cuarentena preventiva todos los ocupantes del bus de subida de turno.

Minera Los Pelambres informa que tanto el caso del trabajador que activó el protocolo preventivo COVID-19 en faena, así como también su compañero de habitación, dieron negativo al test de coronavirus.

De acuerdo con los protocolos definidos por Minera Los Pelambres para estos casos- los que son derivados del Ministerio de Salud-, ambos trabajadores fueron trasladados a sus domicilios para realizar cuarentena, previa coordinación con Red salud y la autoridad sanitaria correspondiente quien mantuvo permanente contacto telefónico y seguimiento con ambas personas.

Estos resultados comprueban que las medidas de prevención tomadas por la compañía están funcionando y que su implementación, en línea con los protocolos de la autoridad, permiten disminuir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que trabajan en la compañía.

Cabe destacar que entre las medidas preventivas, como la disminución de la dotación que refuerza el distanciamiento social, se suman a acciones que está impulsando la compañía desde febrero pasado, como el control de temperatura en los accesos a faena y en el kilómetro 0 antes del ingreso al valle del Choapa, el refuerzo a las labores de higiene y desinfección en buses, la prohibición de asistir a trabajar con síntomas de resfrío o gripe, influenza o enfermedades respiratorias, controles preventivos de salud,la promoción del teletrabajo en todos los casos que sea posible y el cierre de las oficinas ubicadas en los centros urbanos.

Te puede interesar …