Damas de Quelén y Varones de Tahuinco fueron los campeones rurales en la Copa de Los Barrios 2019

El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un 100% por Minera Los Pelambres mediante proyecto IND, logrando por primera vez, hacer participe a las 33 localidades, urbana y rural, que conforman la comuna de Salamanca.

¡Vamos chiquillas, pongan ovarios! Era el grito de aliento que bajaba de una fracción de las galerías en el Estadio Municipal número uno de Salamanca, que a punta de nervios y aferrados a la reja cada hinchada veía cómo el equipo de Quelén empataba 2 a 2 ante las chicas de Chalinga cuando ya expiraban los últimos minutos reglamentarios de la final rural.

Y así terminaron, para definir todo mediante lanzamientos penales, y donde ambos equipos querían escribir una historia de alegría y emoción, como lo hizo Chile frente a Argentina en la Copa América y en la Bicentenario. Pero como la suerte es solo para uno, el equipo de Quelén logró imponerse por 6 a 5 a las guerreras de Chalinga, y levantar la copa del Campeonato de Los Barrios 2019, que en su primera versión sumó un total de 13 mil espectadores en los 2 meses de competencia.

En categoría varones, Tahuinco sacó chapa de campeón y logró doblegar por 2 a 1 a Batuco, este último llegaba invicto a la final, pero como en el fútbol no existe lógica ni merecimientos, Batuco se debió conformar con el subcampeonato, mientras que en Tahuinco todo el barrio se fue de baile hasta que el sol apareció detrás de las montañas.

El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un 100% por Minera Los Pelambres mediante proyecto IND, logrando por primera vez, hacer participe a las 33 localidades, urbana y rural, que conforman la comuna de Salamanca.

“Esto no deja muy contentos como organizadores y un gran desafío para el próximo año, porque la gente ya nos está pidiendo que continuemos con una segunda versión. Agradecemos a las 33 localidades que han participado, a las barras que en su mayoría fueron integradas por familiasy a Minera Los Pelambres que nos apoyó en esta idea, por eso mi llamado también es a otras empresas para que se sumen en una segunda versión”, dijo Omar Álamos Palma, gerente de la Corporación del Deporte.

Te puede interesar …
Se trata del ABB Eliseo E-Karts, evento deportivo y familiar gratuito que recorre el país
El deportista informó que quedan pocos cupos, para la actividad que se desarrollará a mediados
Se trata de Alejandro Valencia, alumno del colegio San Sebastián de Salamanca. Este jueves y
En tanto, en K4 500 metros, el equipo de Ysumy Orellana obtuvo el cuarto lugar
El próximo 26 de julio, se inicia en Lima (Perú) los Juegos Panamericanos. Ysumy competirá

Comentarios