Deportista salamanquina competirá en Copa Mundial de Canotaje en Hungría

“Quiero dejar el nombre de Chile y de Salamanca en el mejor puesto a nivel mundial”, señala la canotista, a pocos días de la competencia.

Este sábado, la deportista salamanquina Ysumy Orellana, de 29 años de edad, viajará a Hungría, junto a los seleccionados nacionales, para participar en la Copa del Mundo ICF Canoe Sprint 2020, que se desarrollará entre el 23 y 27 de septiembre, en Szeged.

Será una competencia distinta. “Va a ser una copa del mundo diferente porque no va a haber público y hay un límite de deportistas por país”, detalla Ysumy a El Diario de Salamanca.

La deportista se ha preparado arduamente para competir con los mejores canotistas del mundo, en dos pruebas singles: K 500 y K 200. “El rendimiento es extremo, ando siempre al límite, pero eso es lo que me motiva, para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, detalla la deportista, que espera consolidar su preparación en los preolimpicos.

“Estoy motivada me he preparado muy duro, en este tiempo para dar lo mejor de mí en este importante campeonato. Quiero dejar el nombre de Chile y de Salamanca en el mejor puesto a nivel mundial”.