1.127 salamanquinos postularon a “Choapa, Apoyo Emergencia”

La iniciativa busca apoyar a emprendedores, micro y pequeños empresarios que han visto afectada su economía por la contingencia mundial del COVID-19.

Hasta el pasado 20 de mayo, se postularon proyectos a la iniciativa “Choapa, Apoyo Emergencia”, impulsado por Somos Salamanca.

La medida busca dar apoyo a emprendedores, micro y pequeños empresarios, entregando recursos financieros y asesorías para la adaptación al nuevo contexto de la emergencia sanitaria y promover una red de colaboración para reactivar el comercio local.

La iniciativa, de acuerdo a lo informado por el alcalde Fernando Gallardo, permitirá financiar un total aproximado de 400 proyectos. 287 proyectos para emprendedores (por $320.000), 80 proyectos de micro-empresarios ($1.000.000) y 33 proyectos de pequeños empresarios ($3.000.000).

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Salamanca, 1.127 personas (naturales o jurídicas) optaron a este beneficio. El 80% de ellas, es decir 906 postulantes, lo hicieron de manera online.

El día 19 de junio se entregará el resultado de la evaluación. En tanto la entrega de recursos se realizará durante las primeras semanas de julio.

El concejal de la comuna de Salamanca Ángel González se refirió a esta iniciativa. “Definitivamente es un apoyo que viene a apalear la crisis económica que viven emprendedores y comerciantes en Salamanca. Son 400 proyectos los que se beneficiarán, pero es muy alta la demanda, más de mil postulantes. Considerando la suspensión de los programas Impulso y Cosecha, creo que se debería ampliar el número de beneficiarios, pero nos queda la misión de solicitar y hacer presente la necesidad de un segundo llamado antes que finalice el 2020”.

El Concejal indica que la medida podría ser una “luz de esperanza” para quienes se han visto afectados por la grave crisis. “En Concejo solicité ajustar este programa para hacerlo más inclusivo, y al final se abrió la posibilidad a muchas personas que no podían postular a los programas tradicionales de Somos Salamanca. Es una gran noticia, que personas de rubros fuertemente afectados por la crisis, tengan esta luz de esperanza, para sobrellevar mejor este momento”.

Las cifras exactas de postulantes que presentaron el formulario online, se desglosa en: 455 en la linea emprendedores, 377 en micro empresarios y 88 en pequeña empresa.

Te puede interesar …