Los Pelambres aumentará a $500 mil el ingreso ético para trabajadores de empresas colaboradoras

El reajuste comenzará a regir a partir de enero de 2020 y significará un reajuste para aproximadamente el 12% de la dotación de las empresas colaboradoras que tienen contratos permanentes asociados a la operación de la compañía.

En línea con su estrategia, que pone a las personas en el centro de su quehacer, Antofagasta Minerals anunció el día de hoy un nuevo ingreso ético para todos los trabajadores que se desempeñan de manera permanente dentro de sus operaciones, estableciendo una remuneración bruta mensual de $500.000.

Esto significará un incremento de un 15% respecto al ingreso ético definido en 2007, que en el caso de Minera Los Pelambres beneficiará a cerca de 1.000 colaboradores, quienes en promedio recibirán $93.000 adicionales a partir de enero próximo.

“Como Minera Los Pelambres y parte del Grupo Antofagasta Minerals, no somos indiferentes a las exigencias de mayores oportunidades por parte de la sociedad. Creemos que la empresa privada tiene un rol relevante que cumplir para dar respuesta a estas exigencias, y por ello estamos impulsando esta acción que se va a traducir en mejores condiciones para quienes colaboran en los procesos productivos de nuestra operación”, declaró Mauricio Larraín, Gerente General de la compañía.

Este incremento involucra modificar los contratos con empresas que hoy tienen relación comercial vigente con la compañía, lo que tendrá un beneficio directo al desarrollo económico de las comunidades de la región de Coquimbo y la provincia del Choapa, ya que “la mayor parte de los trabajadores que serán beneficiados con esta alza son habitantes de las comunas en que están insertas nuestras operaciones”, ratificó el ejecutivo.

Te puede interesar …