A 111 días de la Prueba de Transición: Alcalde Gallardo anunció preuniversitario para los jóvenes de Salamanca

“Podremos llegar hasta 70 personas”, informó este martes el alcalde Fernando Gallardo.

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, anunció este martes a través de una cadena radial, la creación de un pre-universitario virtual, para los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición, los días 4 y 5 de enero de 2021.

Todos los estudiantes de Salamanca podrán acceder al beneficio, “todo el mundo que esté interesado lo podrá hacer”. Serán dos grupos de 35 alumnos cada uno. “Podremos llegar hasta 70 personas” aclara Gallardo.

“Va a ser dictado vía Zoom y una plataforma que se llama Classroom, y además que irá directamente al correo electrónico de cada uno de los estudiantes. (…) Va ser muy intensivo, porque va a tener clases los 5 días de la semana. Las clases durarán una hora 15 (minutos)”.

El pre-universitario contará además, con profesionales que orientarán a los estudiantes en la elección de la carrera y en el proceso de acceso a la Educación Superior. “Psicólogo y asistentes sociales, a fin de que ellos puedan optar por la mejor carrera y los mejores beneficios estudiantiles”.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Gallardo, las inscripciones comenzarán la próxima semana, a través del correo electrónico preuniversitario.jjp@gmail.com.

“Queremos que los que tomen este curso, puedan terminar, porque es sabido y para nadie es un misterio, que hay muchos jóvenes que se inscriben y a las dos o tres semanas están abdicando, están saliéndose del curso, y eso deja sin opción a otros jóvenes que si quieren estudiar”.

Prueba de Transición

La nueva Prueba de Transición reemplaza a la PSU. La batería de pruebas medirán las “competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior”, señala el Ministerio de Educación. Las Pruebas de Admisión Universitaria contemplan la siguiente cantidad de preguntas:

  • Prueba de Transición de Comprensión lectora: 65 preguntas
  • Prueba de Transición de Matemática: 65 preguntas
  • Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales: 80 preguntas
  • Prueba de Transición de Ciencias: 80 preguntas.