Colegio San Francisco podrá mejorar su infraestructura mediante Fondo Nacional Presidente de la República

Este fondo concursable permite a entidades públicas y privadas sin fines de lucro postular al financiamiento de proyectos de carácter social.

Hasta el Colegio San Francisco de Asís de la comuna de Salamanca llegó el gobernador Juan Pablo Gálvez para hacer entrega del Fondo Nacional Presidente de la República a los representantes del Centro General de Padres de la institución, que postularon a un proyecto de 15 millones de pesos que les permitirá realizar mejora estructurales en los baños del recinto, beneficiando a más de 600 estudiantes.

El establecimiento estudiantil que cuenta con diversas locales dentro de la comuna, tiene una trayectoria de más de medio siglo en Salamanca, tiempo en el cual ha visto crecer sus dependencias, lo que ha motivado a los apoderados a ser parte de este crecimiento como lo destacó el presidente del Centro de Padres, Francisco Castillo. “EL proyecto va en beneficio de mejorar los baños del anexo Santa Clara, donde hay niños de primero a séptimo básico por lo cual nos tiene muy contentos el poder dar un mejor espacio a los muchachos, lo que era una cosa que añorábamos hace mucho tiempo, a lo cual nos estaban solicitando que mejoraran y nosotros quisimos presentar este proyecto porque veíamos que era una necesidad, aunque el colegio podía postular por otros medios, pero nosotros queríamos hacernos parte”.

El gobernador Juan pablo Gálvez, quien fue el encargado de entregar el fondo a los representantes del establecimiento, destacó la participación del centro de padres en el apoyo a la institución educativa. “Contentos porque hayan recibido estos montos y felicitarlos también por haber postulado al proyecto, por ello desde la Gobernación estamos agradecidos por la gestión que ha hecho la directiva del centro de padres y que también que estos fondos permitan tener mejor infraestructura dentro del mismo colegio”.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, que se presentan como la expresión básica de la ciudadanía del país.