Accidente en El Boldo: Imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte quedó en libertad

El Tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva, que presentó la Fiscalía.

En estado de ebriedad y sin haber obtenido la licencia de conducir, fue detenido la madrugada del lunes 31 de octubre, Juan Bautista Rojas Báez de 65 años, imputado por la Fiscalía como autor de los delitos de lesiones leves y conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Esto, tras el accidente ocurrido cerca de las 5 de la madrugada, en el kilómetro 28 de la ruta D-81, sector El Boldo, comuna de Salamanca.

De acuerdo a los antecedentes que presentó el Ministerio Público, el imputado conducía una camioneta, con una dosificación 1,40 gramos de alcohol. Debido a su deplorable estado, perdió el control del vehículo impactando a otra camioneta estacionada sobre la berma, en cuyo interior se encontraba su conductor F.J.C.P. de 34 años, que resultó politraumatizado. En tanto, un menor de 10 años resultó sin lesiones.

Héctor Aladino Araya Salinas, de 71 años, quien iba sentado en el asiento del copiloto, en el vehículo que conducía el imputado, resulto politraumatizado, falleciendo posteriormente en el hospital de Salamanca, debido a la gravedad de las lesiones.

La formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Illapel. El Tribunal declaró ilegal la detención del imputado y ordenó su libertad. La Jueza estableció un plazo de 100 días para la investigación.

Desde el Ministerio Público se mantienen a la espera de diversas diligencias investigativas, desarrolladas por la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal, para esclarecer las circunstancias del accidente.