Fiscal de Illapel por accidente en Salamanca: Antecedentes preliminares dan cuenta de consumo de alcohol y exceso de velocidad

El accidente que terminó con la vida de dos jóvenes en Salamanca, es investigado por la SIAT de Carabineros.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Illapel, Andrés Villalobos Squella confirmó la tarde de este lunes, que de acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación, el conductor del automóvil involucrado en el accidente de tránsito, que terminó con dos personas fallecidas, habría consumido alcohol en momentos previos al accidente de tránsito.

De acuerdo al persecutor penal, los “antecedentes preliminares dan cuenta de consumo de alcohol por parte del conductor del vehículo Suzuki Baleno. El otro conductor se encontraría en normal estado de temperancia alcohólica. Por otro lado, también se verifica exceso de velocidad y que se produjo el accidente en un cruce regulado. Todas estas variables van a tener que ser analizadas por personal de la SIAT para determinar cuál es la causa basal probable del accidente”.

Estos antecedentes forman parte de la investigación que inició la SIAT de carabineros para determinar la causa basal del accidente y las responsabilidad de los conductores. En los próximos días, se complementará con la autopsia ordenada al Servicio Médico Legal.