Fiscalía de Illapel formaliza a imputado de homicidio ocurrido en Cuncumén

Víctima recibió heridas cortantes que le quitaron la vida y por ahora están pendientes peritajes de ADN de la sangre encontrada.

La Fiscalía de Illapel formalizó a un imputado por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en la localidad rural de Cuncumén, el cual quedó al descubierto luego del hallazgo del cuerpo de la víctima en un paradero de locomoción pública, el pasado lunes 9 de diciembre, por la mañana.

La víctima habría sido agredida con un cuchillo y habría sufrido lesiones en su arteria femoral de la pierna izquierda.

La Fiscalía de Illapel trabaja el caso con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, las cuales realizaron diversas diligencias como la ubicación de testigos, más la confección de un informe planimétrico, el levantamiento de huellas plantares, y restos para las pericias de ADN.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, informó que se gestionó la orden de aprehensión contra el imputado una vez que prestó declaración ante la PDI y en presencia del propio persecutor. “Quedan pendientes las pericias a la ropa del imputado a razón de unas manchas pardo rojizas, y saber si corresponden a las de la víctima”, dijo el fiscal.

Tras la formalización del imputado, el juzgado de garantía ordenó la prisión preventiva y concedió un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Te puede interesar …