Imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte quedó en prisión preventiva

El sujeto fue formalizado, además, por los delitos de conducción en estado de ebriedad, maltrato a funcionarios de salud y marcharse del sitio del suceso.

La mañana de este sábado, en dependencias del Juzgado de Garantía de Illapel, la Fiscalía formalizó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, a un hombre de 33 años de edad, de iniciales F.A.D.A., tras protagonizar un fatal accidente de tránsito en la ruta D-825, en Salamanca. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado atropelló a dos hombres, de 26 y 34 años de edad, en la ruta D-825, en Salamanca.

El Fiscal (S), José Cortés, formalizó, además, los delitos de conducción en estado de ebriedad, marcharse del sitio del suceso y el maltrato a funcionarios de la salud.

“Que con esta fecha se formalizó el imputado por un delito de conducción en estado de ebriedad, causando la muerte de dos personas. Un delito de marcharse del sitio del suceso sin auxiliar de las víctimas, y un delito de maltrato a funcionario de la salud. En merito de ello, a Fiscalía solicitó al Tribunal la prisión preventiva del imputado por estimar que este constituye un peligro para la seguridad la sociedad. Dicho tribunal, luego de conocer los antecedentes de la investigación, decretó la prisión preventiva compartiendo los argumentos del Ministerio Público”, indicó el Fiscal Cortés.

El Tribunal estableció un plazo de 70 días para la investigación.