Incendio en Santa Rosa: Fiscal instruye diligencias a las brigadas de Investigación Criminal y de Homicidios de la PDI

Además, el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal, trabajarán a fin de determinar las circunstancias del hecho.

Un trágico incendio se registró en Salamanca, la noche de este viernes. Las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Salamanca concurrieron a extinguir las llamas de un incendio estructural en calle Los Nogales de Villa Santa Rosa. Al llegar, vecinos de la populosa Villa, intentaban sofocar las llamas. 4 integrantes del grupo familiar quedaron atrapados y fallecieron debido a la rápida propagación de las llamas. El incendio afectó a la familia de la paramédico de Peladeros. Su pareja, L.R.S.H., de 35 años; su padre, J.M.A.A., de 74 años, y sus dos hijos de 17 y 2 años de edad, murieron calcinados en el siniestro.

La Fiscal de Turno de Illapel, Matilde Gaete, comentó los primeros antecedentes de la investigación. “Recibí un llamado a eso de las 23:30 horas por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Salamanca, que en el domicilio de calle Los Nogales N° 42 de Villa Santa Rosa, comuna de Salamanca, se había producido un incendio. En ese sentido, se me comunicó que al parecer existían 4 personas fallecidas y el inmueble en cuestión era de material ligero”.

La Fiscal se refirió a la investigación que instruyó a las diversas brigadas de la Policía de Investigaciones. “En ese entendido, habiendo 4 personas fallecidas dispuse la concurrencia de personal BICRIM de Illapel, que a su vez concurriese el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, toda vez que habría que determinar la causa basal del incendio, más allá del informe que pudiese establecer personal de Bomberos, además, como ya efectivamente los cuerpos se encontraban calcinados se dispuso también la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la ciudad de La Serena, a objeto de establecer la identidad y posteriormente los cuerpos serían derivados al Servicio Médico Legal”.