PDI de Illapel investiga presunto delito de estafa en Comité de Vivienda en Salamanca

Miembros de la directiva habrían usado con fines personales, millonarias cifras en dinero que tenían como objetivo concretar el sueño de la casa propia.

Creían incluso que tenían el terrero, pero lejos de eso, integrantes de la ex directiva del Comité Pro Vivienda de Chalinga, habrían usado los recursos de los socios con fines personales.

La denuncia se hizo pública en Facebook, y tras el cambio de directiva, se presentaron los antecedentes ante la PDI de Illapel, para esclarecer los hechos.

El problema va más allá. De acuerdo a los antecedentes ventilados por el Comité, habría falsificación de documentos públicos, delito que también es castigado por el Código Penal.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron el inicio de una investigación. “Efectivamente la Brigada de Investigación Criminal Illapel, habría recibido a una persona en dependencias de la guardia, quien daba cuenta del hecho, por lo que se informó a la fiscalía local, iniciando de esta forma una investigación, la que se encuentra en plena etapa investigativa, por lo que no se puede entregar mas antecedentes al respecto”.

Te puede interesar …