Persecución policial terminó con dos detenidos heridos de bala en Salamanca
Los detenidos fueron identificados por las iniciales A.L.S.T. de 38 años, quien registra 13 detenciones por violencia intrafamiliar, robo y porte arma blanca y B.F.A.C. de 21 años, quien registra 8 detenciones por receptación, hurto y robo.
La noche de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría de Salamanca logró detener a dos sujetos que se preparaban para perpetrar un robo en la localidad de Chalinga.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 22:15 horas de este jueves, mientras realizaban labores de patrullaje en el sector de Chalinga, advirtieron la presencia de una camioneta, con 3 individuos en su interior.
Al percatarse de la presencia policial, los 3 individuos se dieron a la fuga a bordo del vehículo, iniciándose así, una persecución policial que terminó en el kilómetro 10 de la ruta D-825 (Tahuinco – Limáhuida), en el sector de Los Loros. De acuerdo al relato de Carabineros, uno de los individuos apuntó con un arma de fuego al vehículo policial. Ante el inminente riesgo, el suboficial a cargo hizo uso de su armamento fiscal, lo que permitió la detención del vehículo, “bajándose los tres individuos y dándose a la fuga en diferentes direcciones”, detalla Carabineros a El Diario de Salamanca.
“Con el objetivo de frustrar su escape, otro de los carabineros realiza disparos, impactando a dos de los individuos, en tanto el tercero que mantenía el arma de fuego logró darse a la fuga del lugar, procediéndose sólo a la detención de los dos lesionados”, indican desde Carabineros.
En el interior de la camioneta, se encontró especies presumiblemente sustraídas, además de diversas herramientas utilizadas para cometer ilícitos, entre ellas, un napoleón.
Los detenidos fueron identificados por las iniciales A.L.S.T. de 38 años, quien registra 13 detenciones por violencia intrafamiliar, robo y porte arma blanca y B.F.A.C. de 21 años, quien registra 8 detenciones por receptación, hurto y robo.
Los detenidos fueron trasladados en ambulancia, hasta el Hospital de Salamanca. El detenido de 21 años de edad, que fue trasladado hoy hasta el Hospital de Illapel, se mantiene en riesgo vital. Se les imputa el delito de robo e infracción al toque de queda. El personal policial resultó ileso.
El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo felicitó al personal de Carabineros, tras el procedimiento policial. “Se logró frustrar un robo, los individuos se dan a la fuga en el vehículo de la foto, dos detenidos en el sector de Los Loros”.
Felicitaciones a Carabineros de Salamanca, se logró frustrar un robo, los individuos se dan a la fuga en el vehículo de la foto, dos detenidos en el sector de Los Loros.
Publicado por Juan Pablo Gálvez Lillo en Jueves, 21 de enero de 2021