Reforzarán fiscalizaciones durante toque de queda en Choapa por aumento de casos Covid-19
Las comunas de Los Vilos y Salamanca serán el principal foco de las nuevas fiscalizaciones debido a que presentan el mayor número de casos, sin embargo las demás comunas también estarán siendo fiscalizadas en materias de salud.
Tras una reunión encabezada por el gobernador Juan Pablo Gálvez junto a PDI, Carabineros y los equipos de la Seremi de Salud, se establecieron nuevas fechas para realizar fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los entes estatales, especialmente en el horario de toque de queda, el cual desde el pasado 01 de enero, se retrasó a las 22 horas en todo el territorio nacional.
Con el retroceso a fase 3 de toda la región de Coquimbo, que partió desde este jueves 14, comenzaron a regir nuevas normas que restringen el aforo de personas en restaurantes y centros comerciales, ante ello las autoridades se reunieron para delinear trabajos que vayan enfocados principalmente en hacer cumplir estas normas como detalló el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Iniciamos un plan focal de fiscalización tanto en Los Vilos como en Salamanca, donde está la mayor cantidad de contagios, por lo que este fin de semana haremos fiscalizaciones en conjunto con carabineros y Seremia de Salud, rondas especialmente ubicada en las playas y locales comerciales donde se pide el respeto a las normas sanitarias”.
Además detalló que se reforzarán los controles a restaurantes y lugares análogos, para que se cumpla la medida del toque de queda que es obligatorio para todo servicio. “Hoy el toque de queda comienza a las 22 horas y ningún local comercial puede funcionar después de esa hora, por lo tanto no hay excepciones, por lo que pedimos a los locatarios cumplir con la norma”.
Actualmente el número de contagios a nivel provincial supera los 60 casos, siendo más de la mitad de estos pertenecientes a la comuna de Los Vilos, por lo cual el sector costa del Choapa será uno de los que verá mayor control para intentar menguar estas cifras.