Revocan indulto conmutativo a salamanquino condenado por robo

Recibió el beneficio de indulto conmutativo. Ahora deberá volver a la cárcel, luego de ser sorprendido incumpliendo el arresto domiciliario total. Carabineros de Salamanca lo sorprendió durante el horario de toque de queda, afuera de su domicilio.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación a un imputado, de iniciales I.B.C., quien habría sido sorprendido incumpliendo la medida sanitaria de toque de queda y que además gozaba del recientemente aprobado indulto conmutativo de una pena por robo en lugar habitado.

Según los antecedentes, el día 13 de mayo, cerca de las 23:30 horas, en el sector urbano de Salamanca, Carabineros fiscalizó al imputado, quien incumplía la medida sanitaria de toque de queda ordenada entre las 22:00 y 05:00 horas.

Según la verificación de los antecedentes, que fueron mencionados en la formalización, no contaba con permiso ni salvoconducto, y al efectuar el respectivo control, el imputado estaba sujeto a arresto domiciliario total en base al indulto conmutativo decretado en abril pasado.

I.B.C. estaba sentenciado una pena efectiva de 3 años y un día por robo en lugar habitado. “Aparte de incumplir la medida (sanitaria), también incumplió el beneficio. Pasó entonces a control de detención, se le formalizó por poner en riesgo la salud pública y la Fiscalía solicitó la revocación del beneficio”, explicó el fiscal de Illapel, Andrés Villalobos.

El Tribunal de Garantía resolvió revocar el arresto domiciliario y el sujeto regresó, en primera instancia, a cumplir efectivamente la condena. En cuanto a la infracción al aislamiento nocturno (artículo 318), dicha causa continúa su tramitación.

Te puede interesar …