Sujeto de 37 años agredió gravemente a su cónyuge en Salamanca

El imputado le ocasionó un fractura nasal de carácter grave a su cónyuge.

Para el próximo 10 de julio se programó la audiencia de formalización de A.J.M.C. de 37 años de edad. El imputado es investigado por el delito de lesiones graves, sin embargo, en virtud de la investigación se podría ampliar la figura delictiva.

El pasado 9 de junio la víctima fue trasladada al Hospital de Salamanca debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por su cónyuge. De acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación, el imputado le propinó “golpes de puño y codo en la cara”. La agresión “le ocasionó un fractura nasal de carácter grave”.

Por ahora, el Juzgado de Garantía de Illapel decretó la prohibición de acercase a la víctima, medida que se extenderá por el plazo de 180 días. La medida cautelar además, establece la prohibición de tener contacto o comunicación con la víctima, inclusive por medios tecnológicos.

Desde el inicio del confinamiento, la Fiscalía Local de Illapel ha tramitado diversas denuncias por violencia de género. Desde la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, han insistido en la importancia de denunciar los delitos de violencia contra la mujer.

Si eres víctima de violencia y no sabes qué hacer, llama al Fono Orientación 1455 para recibir información y apoyo al respecto. Si eres testigo de violencia contra una mujer, no dudes en llamar al Fono Orientación 1455. Es una línea gratuita, que atiende las 24 horas, los 7 días de la semana. Si estás en cuarentena y eres víctima de violencia, no dudes en denunciar al 149 y 133 de Carabineros o al 134 de la PDI.

Te puede interesar …