Tres fallecidos en medio de un incendio en toma de El Consuelo

Un hombre (23) y una mujer (24), ambos de nacionalidad ecuatoriana murieron calcinados. Un menor de 16 años de nacionalidad colombiana logró escapar de las llamas, sin embargo, debido a la gravedad de sus quemaduras, falleció en el hospital de Salamanca.

Tres extranjeros, entre ellos un menor de edad, fallecieron en medio de un incendio estructural ocurrido la durante la madrugada de este jueves en el sector la toma de El Consuelo, en la comuna de Salamanca. La emergencia se habría producido debido a una falla en la instalación eléctrica, durante una fiesta de cumpleaños.

Respecto a los fallecidos, de acuerdo a lo informado por Carabineros, se trata de una mujer de 24 años y un hombre 23, ambos de nacionalidad ecuatoriana, que residían en la propiedad.

La tercera víctima corresponde a un adolescente de nacionalidad colombiana, de 16 años de edad. El menor de edad logró salir de la propiedad, sin embargo, falleció en el Hospital de Salamanca debido a la gravedad de las quemaduras.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de La Serena y al Laboratorio de Criminalista de la PDI las primeras diligencias con el fin de esclarecer las circunstancias del lamentable hecho.

El inspector Óscar Leiva, Brigada de Investigación Criminal Illapel entregó antecedentes preliminares de la investigación. De acuerdo a la autoridad policial, el hecho se produjo en medio de una fiesta de cumpleaños. “Esta madrugada se declaró un siniestro tras una fiesta familiar, que dejó a tres víctimas fatales, luego que las llamas consumieran un inmueble en el sector de El Consuelo, en las tomas de la comuna de Salamanca. Personal de esta unidad realiza las primeras diligencias, por instrucción de la fiscalía para establecer la dinámica de los hechos que terminaron con la vida de 2 ciudadanos extranjeros en condición irregular, dos procedentes de Ecuador que estarían calcinados al interior de la ruca y, por su estado, no se pudo desarrollar el análisis externo policial, mientras que un ciudadano de nacionalidad colombiana, falleció en el Hospital de Salamanca pese a los esfuerzos médicos por la gravedad de sus lesiones”.