Omar Álamos Calderón acusa intervencionismo y emplaza a alcalde subrogante
“El intervencionismo electoral de parte del Gobierno acá en Salamanca ha sido brutal”, señaló el ex candidato a alcalde por Salamanca.
A las 00:00 horas del jueves 23 de septiembre se inició la etapa más importante de la campaña electoral, periodo en que el alcalde Rojas -hoy candidato- está suspendido de sus funciones. Desde esa fecha, y hasta el día de las elecciones, es reemplazado por el secretario municipal José Miguel Cruz Barraza.
El suplente de Gerardo Rojas en la alcaldía fue blanco de las críticas, tras la visita de la Ministra de Salud, al nuevo recinto hospitalario, el pasado jueves 23 de septiembre. En la actividad participaron, además, Intendente, Gobernador, Parlamentarios (senadora Adriana Muñoz, y diputados Lemus y Alvarado), entre otras autoridades, sin embargo, el alcalde subrogante, Cruz Barraza, no asistió.
“El alcalde subrogante tiene que dar una explicación pública”, señaló Omar Álamos Calderón, candidato a un nuevo periodo de concejalía, quien advirtió que la ausencia a la actividad fue coordinada previamente, para no quitar protagonismo a la figura de Rojas. “Me llamaron algunas personas para avisarme que la visita que está haciendo la ministra, y el ex alcalde -porque hoy en día él es candidato-, andaba figurando como alcalde. Yo me pregunto, ¿dónde está el alcalde subrogante? Claro, el alcalde subrogante debe haber estado en todo esto”.
Álamos responsabilizó y emplazó al secretario municipal, argumentando que evadió una responsabilidad que sólo a él le compete. “Emplazo públicamente a don José Miguel Cruz, que supuestamente es el alcalde subrogante, para que responda por qué no participó en las actividades con la ministra. ¿O se quedó firmando papales en la municipalidad?, a él le corresponde, y yo lo emplazo públicamente. Insisto, hoy día se lucieron nuevamente, donde Gerardo Rojas sigue actuando como alcalde, él es un candidato hoy día, como cualquiera de nosotros”.
Respecto al hoy candidato Gerardo Rojas, recordó la importancia de abandonar el cargo, de acuerdo a la ley. “Ojalá haya entregado todo el cargo como concejal, su teléfono y todo lo que corresponde, y que no esté en lugares en que no debe estar con la investidura de alcalde”.