Dirigentes conformarán la Unión Comunal de APR
El pasado viernes dirigentes y alcalde de Salamanca tomaron el acuerdo de postergar hasta el próximo mes la creación del organismo, esto para que los representantes puedan regularizar temas administrativos al interior de sus directivas.
Como había quedado acordado durante el mes de febrero, el pasado viernes dirigentes del Agua Potable Rural (APR) de la comuna de Salamanca se reunieron con el alcalde Fernando Gallardo para evaluar la posible creación de una Unión Comunal de éstos organismos, esto bajo la idea de potenciar las demandas del sector y unir a los diferentes representantes.
“Es muy importante poder reunirse para unificar todos los problemas y así canalizarlos para encontrar una solución macro. Si bien yo era bastante reticente a ingresar a ella, la verdad es que nos puede ayudar mucho siempre y cuando tengamos los objetivos, el diagrama y las funciones claras sobre las cuáles nos vamos a regir para avanzar”, indicó Ángel Palacios, presidente del Agua Potable Rural de Chuchiñí.
Si bien en años anteriores se contaba con un organismo de similares características, la experiencia no fue lo suficientemente positiva para continuar con su administración. Sin embargo, el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, busca recobrar la confianza en este nuevo proceso. “Quiero agradecer a todas las personas que participaron de la reunión, porque de hecho ellos mismos comentaron que hace bastante tiempo que no se reunían tal cantidad de dirigentes. Esto es sin duda una señal de que la comunidad está cambiando la percepción sobre el trabajo que va a realizar el municipio, por lo tanto vamos a volver a reunirnos el 21 de abril para ya conformar esta asociación de APR’s”.
Entre los beneficios a cuáles podría llevar su conformación, la dirigente del APR El Tambo Oriente, Luz Gamboa, señaló que “a mí me parece estupendo porque es algo que hemos estado luchando desde hace rato. La idea es que los comités más pequeños puedan también beneficiarse con esta Unión Comunal porque si trabajamos juntos se puede hacer mucho más”.
De esta manera, y a la espera que cada uno de los organismos pueda solucionar los problemas administrativos que evidencia, la máxima autoridad comunal y los más de 30 dirigentes volverán a reunirse el próximo 21 de abril para concretar finalmente la creación de la Unión Comunal de APR’s, paso importante que les permitirá mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable a las localidades rurales, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social de la comuna.