Familias salamanquinas continúan recibiendo subsidios de vivienda

Alcalde Fernando Gallardo, integrantes del Concejo Municipal y delegado provincial Serviu hicieron entrega de 11 nuevos subsidios a vecinos de diferentes localidades de la comuna.

Las noticias en materia de vivienda continúan siendo positivas en la comuna de Salamanca, esto porque el pasado viernes 10 de febrero  once nuevas familias recibieron, en el salón auditorio municipal, el certificado que los acredita como beneficiarios del Subsidio D.S. 1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de un beneficio más conocido como subsidio para grupo emergentes y clase media, el cual está destinado a las familias de sectores medios que nos son propietarias de una vivienda; que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario

Patricio Bugueño, vecino de Cancha Brava que recibió finalmente su subsidio en compañía de su esposa, expresó “ahora sí que estamos emocionados porque es esto por lo que uno lucha y en lo cual se invierten muchos años de trabajo, más ahora que un hijo viene en camino. Quiero invitar a los vecinos a que sean perseverantes porque las oportunidades están”.

Por su parte, la también beneficiaria Margarita Pueyes de Cuncumén, indicó que “esto es lo que esperaba, tener la sensación de cumplir con el sueño de mi casa propia. Estoy muy contenta y feliz porque tendré algo propio para mí. Ahora solo nos queda contactar con el contratista para poder levantar mi vivienda”.

Si bien en la oportunidad se hizo entrega de subsidios que le permitirán a estas once familias adquirir una vivienda nueva o usada y en sector urbano o rural, para el alcalde Fernando Gallardo no es suficiente, pues la idea es avanzar a la brevedad con los comités de vivienda. De todas maneras  indicó que se está avanzando por el camino correcto. “Ésta es la línea que el municipio tiene que llevar. Es verdad que eran poquitas familias, hoy son 11 y las vez pasada 14, pero con el tiempo iremos aumentando y cumpliendo grandes metas como lo es sacar adelante la construcción de viviendas de comités” .

Además, la máxima autoridad local señaló que “el Municipio está preocupado de este tema y por ello tenemos a un gran equipo que está a disposición de todos quienes deseen postular o solicitar información.  La idea es tomar todos los temas que se relacionan con el Serviu como si fueran nuestros y eso ya se conversó con la institución”.

Cristian Carriel, Delegado Provincial Serviu, aprovechó la instancia para expresar que “entregar uno o cien beneficios la verdad que siempre es importante ya que estamos beneficiando a una nueva familia”, agregando que “entendemos las necesidades que hay en Salamanca de manera permanente en el tema de vivienda, tanto en mejoramiento, ampliación y construcción, por eso es aún más importante para nosotros el entregar beneficios”.

El resto de salamanquinos beneficiarios en esta ocasión son: Idolia Álvarez; María Teresa González; María Labarca; Elizabeth Tordecilla; Margarita Guerrero; Lilis Layana; Dagoberto Ramírez; Hugo Rojas y Mario Bugueño.