Más de medio centenar de personas llegaron a resolver sus dudas en un nuevo Gobierno en Terreno en la provincia de Choapa

El valle de Chalinga, en la comuna de Salamanca, recibió el despliegue de las distintas instituciones estatales que llegaron a resolver sus dudas en temas como el IFE, Bono Pyme y Agricultura, entre otras.

Hasta el sector de El Señor de la Tierra en la comuna de Salamanca llegó el equipo de Gobierno en Terreno, el cual estuvo acompañado de las oficinas provinciales de Serviu, SAG, Indap, IPS, Seguridad Pública y el Departamento social de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, quienes apoyaron en las consultas sobre la Red de Protección Social del Gobierno de Chile.

Como ya se ha hecho en diversas comunas de la provincia de Choapa, Salamanca se sumó a un nuevo encuentro de plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno, instancia que permite llevar los servicios provinciales a las partes más rurales, con el fin de responder inquietudes y acercar los trámites a los habitantes del Choapa.

Ante esta nueva jornada el Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, quiso destacar lo que se está realizando en temas de la Red de Protección Social. “Con esto podemos resolver las consultas que tenemos regularmente y cómo no hay sistema muchas veces nosotros anotamos los datos para luego llamarlos y comentarles en qué situación se encuentran para poder postulara las ayudas de Gobierno, sobre todo con el tema del IFE”.

De igual manera los usuarios agradecieron el espacio, como es el caso de Marcelo Calderón, quien desde Chalinga llegó a la plaza ciudadana “Me parece bien que vengan a visitarnos porque acá estamos aislados y cuando vienen autoridades todos acudimos, porque siempre tenemos algún problemita o consulta así que es muy bueno que lleguen a estas partes rurales”.

Palabras que se sumaron a las de Carlos Astudillo, habitante del sector de El Señor de la Tierra, quien también agradeció el despliegue de funcionarios que llegó hasta su localidad “vine para acá porque necesitaba el tema de una subdivisión de terreno y me parece bien que se hagan estas cosas porque a veces uno no tiene el tempo para andar en trámites”.

El próximo encuentro de Gobierno En Terreno está proyectado para el 10 de agosto en Illapel, donde seguirá apoyando con las consultas y el completo despliegue de instituciones.