Municipalidad de Salamanca logra importante acuerdo para la práctica deportiva en El Tambo

La Comunidad de Secanos de la Cooperativa de El Tambo, entregó mediante comodato, un recinto deportivo en donde se congregan diversas organizaciones deportivas de El Tambo Centro.

La Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Salamanca, ha tenido un rol fundamental de acercamiento y gestión con las distintas organizaciones de la Comuna, y unas de estas gestiones buscaba el traspaso de un recinto deportivo, por 99 años, por parte de la Comunidad de Secanos de la Cooperativa de El Tambo.

La meta de la comunidad es trabajar en conjunto, el mejoramiento de infraestructura del recinto deportivo y posibilitar la postulación a distintos proyectos. La idea fundamental es que el lugar sirva para las instituciones deportivas que visitan el lugar como ANFA, ANFUR, Club Deportivo Rayuela, para las familias de El Tambo Centro y alrededores, disfrutando de un lugar de esparcimiento.

Jonas Valles Guerrero Presidente de la Comunidad de Secanos de la Cooperativa de El Tambo, sostuvo que “se le da en comodato al Municipio exclusivamente para que postulen a proyectos y ellos como una institución creíble, pueden desarrollarlos de mejor forma, en base a esta iniciativa se encaminó el cierre perimetral del recinto deportivo, donde ahí se reúnen Club de Rayuela, ANFA y ANFUR, rescatando un poco de historia. Yo fui parte de las gestiones, cuando se dio en comodato el terreno de la Posta Rural de El Tambo a la Municipalidad de Salamanca, también se firmó por 99 años”.

Con el fin de resolver una problemática que venía hace muchos años atrás y que principalmente afectaba al crecimiento de la localidad de El Tambo Centro en relación al deporte, el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo, se trasladó el pasado 8 de agosto, a la localidad, para solucionar y concretar la entrega oficial del Comodato por parte del Comité de Campo hacia el Municipio.

Eleodoro Díaz, Presidente del Club deportivo el Tambo ANFA, valoró el acuerdo. “Se firmó algo muy importante para las organizaciones de El Tambo, Club deportivo, y Rayuela, todos los que pertenecemos al deporte. Me gusta soñar y quiero ver este estadio empastado, quiero verlo con luminarias como todos los otros estadios que están en Salamanca y tantos más que hay en nuestra comuna, y la importancia de esta firma es para eso.