Oficina Municipal de la Mujer inició Escuela de Verano para Niños y Niñas de Salamanca

La iniciativa se ejecuta en la Escuela Matilde Salamanca, y es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Debido a la necesidad de las usuarias del programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Salamanca postuló a través del Ministerio de Desarrollo Social a la Escuela de Verano, que beneficia a las madres que no tienen con quién dejar a sus niños durante sus jornadas laborales.

Lorena Villarroel, encargada de la Oficina de la Mujer, expresó: “Este es el primer año en que se ejecuta una escuela de verano y esperamos tener éxito para seguir con esta iniciativa. El programa se ejecuta en la Escuela Matilde Salamanca a cargo de dos profesores con experiencia en este tipo de programas, en donde los niños y niñas ingresan desde las 08:30, reciben desayuno, almuerzo y disfrutan de distintas actividades, ya sean deportivas, al aire libre, a la piscina o al cine. Actualmente nos quedan 4 cupos disponibles, por lo tanto, invito a las mamás interesadas a que se acerquen la Oficina de la Mujer”.

Ana Madrid, profesora del Programa de Verano del Instituto Nacional del Deporte, se refirió a la iniciativa. “Contamos con una variada planificación, principalmente actividades artísticas y deportivas, que desarrollan la motricidad de los chicos. También contamos con clases de natación y de cuidado del medio ambiente”. Si bien la jornada puede ser un poco larga para ellos, nosotros tratamos de que descansen lo suficiente y escucharlos para saber qué quieren hacer para divertirse porque para ellos estas son las vacaciones de verano”.

Te puede interesar …