Programa habitabilidad benefició a 15 familias de la comuna de Salamanca
Profesionales de la Municipalidad de Salamanca y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) verificaron en terreno la finalización de los trabajos de mejoramiento y la entrega de equipamiento básico que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
Hasta las localidades de Quelén Alto; Quelén Bajo; El Tambo; y La Arboleda, entre otras, llegaron diversos profesionales de la Municipalidad de Salamanca y Fosis con el objetivo de comprobar en terreno la realización de mejoramientos de viviendas comprometidos bajo el Programa Habitabilidad, el cual está focalizado en ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con problemas para habitar en su vivienda.
Al respecto Luis Tirado, Asistente Técnico de FOSIS, indicó “lo que se pretende es mitigar la vulnerabilidad de las familias mediante una intervención en sus vivienda que permite realizar mejoramientos que van desde la entrega de equipamientos domésticos hasta el mejoramiento y/o construcción de espacios”.
En el caso de nuestra comuna, son 15 las familias que fueron seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social para recibir, con fondos 2015, un beneficio que por estos días se concluyó de manera exitosa en varias localidades de la comuna.
“Hay una satisfacción en cuanto a la ejecución del programa, porque si bien hubo algún tipo de inconveniente en su inicio, finalmente se lograron concretar los trabajos de mejoramiento de viviendas con muy buenas terminaciones esto también gracias a una muy buena empresa contratista”, informó Angelina Correa, encargada comunal Programa Habitabilidad.
En la vivienda de Ana Barraza Veas, vecina y beneficiaria de la localidad de Quelén Alto, se intervino con un mejoramiento del piso y de terminaciones al interior del hogar, esto acompañado de la construcción y habilitación de un cuarto de baño. “Antes tenía un lugar muy estrecho y la verdad es que con estos trabajos ha habido un avance tremendo, por ejemplo mis hijos ahora quedaron con sus respectivos dormitorios. Ahora veo mi casa mucho más bonita”, expresó la señora Ana.
Caso similar es el de Georgina Gallardo de Quelén Bajo. “Estoy muy contenta por el trabajo que me hicieron porque es algo que uno no esperaba y que ha quedado muy lindo, incluso mis vecinos ya me han felicitado por cómo ha quedado mi casita”.
Por último, cabe mencionar que actualmente el Programa Habitabilidad se encuentra trabajando en el proceso de 2016, el que deberá llevarse a cabo durante este y el próximo año.