Programa Viajes Tercera Edad beneficia a cerca de 100 adultos mayores de Salamanca
La actividad se trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y las Oficinas de Turismo y del Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca.
Con cerca de 38 adultos mayores se inició el primer viaje del Programa Viajes Tercera Edad, que realiza SERNATUR y la Municipalidad de Salamanca, con el objetivo de brindar a los adultos mayores de la comuna, diversos espacios para recrearse y también conocer la región de Coquimbo.
El primer destino fue la ciudad de Ovalle, en el Valle del Limarí, donde adultos mayores de las diversas localidades de Salamanca, pudieron disfrutar de un paseo con amigos y familiares. El segundo viaje, se realizó la comuna de Vicuña, ubicada en el Valle del Elqui, donde pudieron disfrutar las bondades de la tierra de la Poetisa chilena Gabriela Mistral.
Patricia Romero, vecina de Salamanca, comentó las ganas que tenía de realizar este tipo de viajes, ya que les permite conocer más la región y compartir con otras personas, “estoy muy contenta, porque es la primera vez que voy a Vicuña y yo creo que somos varios los que están en la misma situación, por eso es muy bueno que se hagan estas cosas, porque además, nos permite compartir con más gente”, manifestó. Por su parte, Margarita Orrego, Encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Salamanca, indicó la importancia para los adultos mayores y también para el turismo realizar este tipo de programas, “el objetivo del programa es justamente que la comunidad conozca su propia región y además, recrearse en base a panoramas, pero también quebrar la estacionalidad de los servicios turísticos, porque pasan por un alta y una baja temporada y estos viajes hacen que este quiebre sea menos importante para que no se vean tan afectados”, sostuvo.
El programa Viajes Tercera Edad, se realiza mediante sistema copago, es decir, las personas que deseen inscribirse, deben cancelar un monto de $24.000, dinero que incluye traslado, pensión completa (desayuno, almuerzo y onces-comida), además de diversas actividades recreativas que surjan en cada localidad y el viaje tiene una duración de tres días y dos noches.
Otro programa que la Oficina de Turismo municipal está trabajando con SERNATUR, se denomina Familias, el que tiene por objetivo, brindar viajes a nivel regional a las familias de la comuna de Salamanca y así poder fomentar actividades recreativas con el núcleo familiar. Las personas que deseen participar, aún quedan disponibilidad de cupos y deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en Bruno Larraín 470, dependencias de ODEL.