SERNAC: Consumidores de Salamanca tendrán oficina para ejercer sus derechos
A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.
La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad de Salamanca renovaron el convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.
El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, y por el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, les permitirá a los más de 27 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
La Directora Regional del SERNAC valoró la renovación de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos: “Estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad que ha mostrado el alcalde Gallardo respecto de mantener esta oficina de atención e ir avanzando, además de ir avanzando mediante otras acciones, por ejemplo, mediante la realización de talleres y charlas a diferentes públicos.
Ahumada resaltó además el compromiso del edil, que se ha traducido también en la presencia por estos días del SERNAC Móvil, un esfuerzo institucional que busca acercar el Servicio con los consumidores de la Región de Coquimbo, y en este caso específico, hacia los ciudadanos de Salamanca.
Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo indicó que “nos sentimos muy contentos como municipio de estar prestando estos servicios a la comunidad de Salamanca, y que de esta manera facilitándoles a los consumidores poder realizar sus consultas y reclamos, de manera cómoda y cercana”.
Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios de Salamanca pueden concurrir desde las 08:00 hasta las 13:30 horas a la oficina de Atención Municipal la cual se ubica en las dependencias del municipio, en donde se ingresarán y gestionarán sus consultas y reclamos.