Con jornada de plantación: Vecinos de El Tambo y Chuchiñí celebraron la remodelación de sus plazas

Estos nuevos espacios públicos forman parte de los cinco proyectos del Programa Recreo, en su línea de Seguridad y Patrimonio, las que junto a las obras en el Santuario el Señor de la Tierra, han sido inauguradas hasta el momento. En las próximas semanas será el turno de las otras dos plazas restantes: Villa Los Aromos y Gabriela Mistral-Villa Estación.

Tener espacios adecuados y atractivos que convoquen a las familias de ambas localidades, era el objetivo detrás de las obras de remodelación que se realizaron en sus respectivas plazas, las que fueron inauguradas con la presencia de más de 200 personas en dos jornadas de plantación participativa.

Todos quienes fueron parte de estas actividades, en Chuchiñi y El Tambo en la comuna de Salamanca, destacaron el valor de estos proyectos. Una de ellas fue Valentina Rojo, secretaria de la Junta de Vecinos del primer lugar, quien señaló que “tener esto es un gran logro, ya que permitirá reencontrarnos en un espacio común y también servirá para las futuras generaciones”.

Por su parte, Thelma Barahona, vecina de la localidad de El Tambo, afirmó que “el trabajo realizado en la plaza fue una linda dinámica que ayudó a acercarnos entre nosotros. Ahora solo resta cuidarla y mantener esta unión que hemos logrado”.

Estas iniciativas son parte de los cinco proyectos del Programa Recreo, en su línea de Seguridad y Patrimonio, plataforma que pertenece a Somos Salamanca, alianza de colaboración entre MineraLos Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la comunidad, y es ejecutada en la comuna con elapoyo de Fundación Mi Parque.

El Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Antonio Rubio, puso en relieve el proceso participativo que existió tanto en el diseño como la construcción de estos espacios públicos. Según el representante de la compañía “la comunidad fue clave para concretarestos trabajos, por lo que ver la alegría en sus rostros nos llena de orgullo. Esperamos que a partir ahora disfruten de estas plazas”.

La opinión es compartida por el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira,quien aseguró que “mediante estos hermosos lugares estamos dando respuesta a necesidades concretas de nuestros vecinos, que es asegurar que tengan un mejor entorno para compartir y disfrutar en familia”.

Ambas inauguraciones, que pertenecen a esta  línea del Programa Recreo – que forma parte de las iniciativas que desarrolla el Somos Salamanca- se suman a la realizada en el Santuario El Señor de la Tierra a comienzos de enero. Y en las próximas semanas será el turno de las otras dos: las plazas de Villa Los Aromos y Gabriela Mistral-Villa Estación.

Te puede interesar …