Organizaciones se unen para concretar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los salamanquinos

En total son 40 proyectos seleccionados por el Programa Promueve, las que fueron elaboradas y presentadas por 93 entidades  de la comuna. Estas ideas se trabajarán a través de dos líneas de financiamiento: “Eventos y equipamientos” y “Mejoramientos menores de infraestructura comunitaria”.

Felices y emocionados, los representantes de las 93 organizaciones sociales que postularon al Programa Promueve, recibieron el reconocimiento como beneficiarios de la segunda versión de esta iniciativa que forma parte de la cartera de proyectos del Somos Salamanca y se ejecuta en alianza con Fundación Ciudad Emergente.

Uno de ellos, fue el presentado por el Comité de Allegados Alto Tencadán de Cuncumén, que tiene como objetivo aumentar la seguridad en el pasaje donde se encuentra su sede. Irene Lemus, quien forma parte de esta organización, aclara que “en las noches se hace muy peligroso porque no contamos con iluminación, por eso instalaremos luminarias solares”.

Mientras que, Juan González, representante de la Agrupación de Guías Scout de Salamanca, afirma que resulta emocionante saber que ahora “podremos comprar implementos como carpas, toldos y mesas para nuestro campamento de verano y las actividades que realizamos durante el año”.

El programa Promueve, fomenta el trabajo colaborativo entre las organizaciones sociales, con el objetivo de que se traduzca en proyectos concretos que beneficien no solo a los vecinos y vecinas que impulsan estas iniciativas, sino que a toda la comunidad.

Marcela Arancibia, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en esta comuna, destacó que “el compromiso de la compañía es poder apoyar para que las organizaciones sociales generen proyectos en conjunto que permitan mejorar los espacios de participación y convivencia”.

Por su parte el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, destacó que “se desarrollarán 40 iniciativas que lograrán mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, lo que responde a una de las principales necesidades actuales de la comunidad”.

En los próximos días, las agrupaciones beneficiadas participarán en diferentes talleres que tienen como propósito comenzar a trabajar en el diseño y la ejecución de los proyectos que fueron seleccionados.

Te puede interesar …
Con renovadas instalaciones: El Santuario El Señor de la Tierra recibirá a visitantes en tradicional fiesta religiosa

Los trabajos realizados en el templo son uno de los cinco proyectos del Programa Recreo,

348 emprendedores de Salamanca han impulsado sus productos con el programa “Cosecha”

“Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” es un programa de fomento productivo que se

Programa “Aproxima” capacita a APRs de Salamanca en uso de tecnologías

El curso busca entregar las herramientas informáticas básicas para optimizar y mejorar los procedimientos relacionados

Emprendedores de Salamanca reciben apoyo para mejorar sus negocios

En su segunda versión, el Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen” benefició a 10 empresas

Con una masiva fiesta familiar se desarrolló la segunda versión de “La Gran Mateada”

Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer los vínculos