Por tercer año consecutivo: Programa Impulso apoyará a empresas de la comuna de Salamanca

Al igual que el año anterior, las postulaciones se realizarán exclusivamente de manera online, a través del sitio web www.fundacionmlp.cl. Alojamiento, servicio de alimentación y transporte de carga y pasajeros, son algunos de los rubros que esta iniciativa considera para 2020.

A partir del 24 de marzo y hasta el 14 de abril, los empresarios de Salamanca tendrán la posibilidad de postular a la tercera versión del Programa “Impulso: negocios locales, personas que crecen”, iniciativa que tiene como objetivo apoyar y fortalecer a las empresas de la comuna, ampliando sus capacidades y potenciando los servicios que brindan a la comunidad, las cuales, en caso de ser seleccionadas, podrán contar con  apoyo para las dificultades que puede traer consigo la crisis que está viviendo el país debido a la presencia del Coronavirus.

En sus dos años de vida, este programa ha beneficiado a 60 negocios, a través de un acompañamiento permanente, la posibilidad de acceder a talleres de capacitación, una asesoría personalizada y apoyo económico para sus proyectos.

Hebert Chávez, dueño de la empresa de transportes de pasajeros Buses Chávez, pudo potenciar su negocio gracias a esta iniciativa. Este emprendedor, que posee una flota de 6 autobuses, destaca que “me ha servido bastante porque pude tener una página web, ponerle cinturón de seguridad a los vehículos y comprar botiquínes y ropa para los trabajadores”. Además, aprovecha de compartir un mensaje a quienes estén interesados en postular: “tienen que atreverse, es súper bueno, no se van a arrepentir”.

Para esta versión, el Programa Impulso, que es ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres y forma parte de la cartera de iniciativas de Somos Salamanca, financiará a aquellas empresas proveedoras de la minería en los rubros de alojamiento, servicios de alimentación, construcción de obras menores, transporte de carga y pasajeros, y otras ámbitos como aseo, lavandería y seguridad.

En esta oportunidad, al igual que el año pasado, las postulaciones se realizarán exclusivamente de manera online, a través del sitio web www.fundacionmlp.cl.

Para mayor información, o solucionar algunas dudas sobre el proceso, los interesados pueden ingresar al sitio web www.somoschoapa.cl o consultar directamente con la coordinadora del Programa Impulso, Karem Arias (karias@pelambres.cl / +56976644255).

Te puede interesar …