Publicado Noviembre 21, 2015
Actualidad
Incendio afecta a distribuidora de gas licuado en Salamanca

Bomberos de Salamanca, Chillepín e Illapel intentaron extinguir el fuego que afectó a 3 locales comerciales y 6 viviendas en Salamanca. Dante Campos, concesionario de Gasco Salamanca habló con Radio 7.
Pasada las 4 de la madrugada de este sábado, bomberos activó sus alarmas debido a un incendio estructural de alto riesgo, que afectaba a la distribuidora de gas licuado Gasco, en Avenida Infante, esquina Julio Echeverría. Durante más de 2 horas, el fuego fue apreciable desde mayor parte de la ciudad.
Dante Campos, concesionario de Gasco, relató a través de Radio 7 los hechos. “Como a las 3 de la mañana sentí humo, me golpearon la puerta diciendo que me estaba quemando, yo salí a la calle, me fui por Julio Echeverría para abajo y el local que está al lado de la bodega, que vende comida rápida, se estaba incendiando. Ahí estaban las llamas, se debió haber prendido algo. Eso agarró mi bodega, y en mi bodega habían neumáticos… los vehículos. Tengo muchos extintores, tenía 10 que Gasco me proporciona, pero no fui capaz. Cuando vi que el fuego se estaba escapando, me dediqué a sacar vehículos, tenía camiones, empecé a desocupar y ya después no podía hacer nada más, el fuego avanzó muy rápido”.
Campos valoró el efectivo trabajo de Bomberos, “los bomberos un 7, hicieron lo humanamente posible, y más incluso. Cuando pasan estas cosas, para uno los segundos parecen horas, pero nada que criticar a Bomberos”.
El comerciante, dijo entre lagrimas que confiaba en Dios. “Hay que seguir poniéndole nomas, estamos en esa, están los cacharros, estamos con salud, tengo mis hermanos, tengo mis amigos, así que para lo que fuimos criados. Vamos a confiar en el de arriba, porque el de arriba no tiene culpa en ninguna huevada, somos nosotros aquí. Mañana vienen los ejecutivos de Gasco, yo sé que ellos me van a apoyar”.
Consultado por seguros comprometidos, señaló que “en éste momento no sé, tengo unos seguros, pero no sé, no tengo la cabeza ahora”.
Bomberos cifró en 3 los locales comerciales afectados. Seis viviendas resultaron con daño parcial tras la propagación del fuego. No hubo lesionados producto del siniestro.