Publicado Marzo 14, 2018
Actualidad
Con nuevos pasos de baile comenzaron las clases de zumba 2018 en Salamanca

Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves de cada semana a las 20:30 horas en la Plaza Pie de Monte.
Este martes 13 de marzo, comenzaron las clases de Zumba 2018, actividad que está a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Salamanca y que reúne año a año a decenas de mujeres y niñas, para pasar una tarde recreativa y libre de estrés.
Desde hace tres años que Paulina Castillo, monitora de la clase de Zumba, comenzó a desarrollar esta iniciativa, que nació a petición de las mimas mujeres de la comuna, pues cada día aumentaban las ganas de hacer deporte, de compartir con otras compañeras y de tener un momento de distracción lejos de la rutina, el colegio y los quehaceres de la casa.
Al respecto, Paulina comentó que también es un espacio que no sólo permite pasar un momento agradable, sino que también sirve para cuidar la salud, “este tipo de disciplinas se han hecho muy populares, ya sea por la marca o simplemente por hacer actividad física y mantenerse en un buen estado. Acá las señoras, chiquillas y jóvenes están muy incentivadas con el tema de la actividad física, de verse y mantenerse bien, entonces de ahí nace esta iniciativa por parte del municipio, para complacer a las mujeres de Salamanca”, destacó.
Carla Castillo, participa en esta clase desde el año 2017 y comentó que este tipo de disciplinas permite liberar todas las tensiones de la semana y que además ayuda a mantener un buen estado físico, “son recreativas, uno se distrae, por el estrés del día, del colegio, venir acá es distraerse y pasarla bien, yo vengo del año pasado y he bajado de peso. Me ha servido, porque bailando cuido mi salud”, manifestó.
Uno de los objetivos de la Municipalidad de Salamanca es fomentar el deporte y la actividad física, para así poder disminuir el sedentarismo que, hoy en día, está presente en grandes y chicos, por lo mismo, siempre es bueno poder contar con actividades que permitan desarrollar momentos de distracción, que cuiden la salud y revitalicen el cuerpo.