ANFP inspecciona recintos para el debut de Brujas de Salamanca en segunda división
Representantes de la ANFP evaluaron estadios de Salamanca y señalaron mejoras necesarias para que el equipo local cumpla con los requisitos del fútbol profesional en 2025.
Funcionarios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se trasladaron a la comuna de Salamanca con el propósito de evaluar los estadios locales, identificados como recinto uno y recinto dos, para determinar si cumplen con los estándares necesarios para albergar encuentros de fútbol profesional. Esta inspección responde al ascenso del equipo local, Brujas de Salamanca, que a partir de la temporada 2025 participará en la segunda división del fútbol chileno.
En la visita participó el Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Jonatan Vega, junto a la gerencia de la Corporación de Deportes de Salamanca y representantes de la ANFP. Tras la inspección detallada, Vega se mostró satisfecho con las condiciones de los recintos deportivos y señaló: “Estamos muy conformes; fue una visita muy productiva. Vamos a facilitar todas las instancias para que el club pueda realizar sus actividades deportivas en esta zona”.
Juan Esteban Veliz, encargado de la agencia de ligas profesionales de la ANFP, hizo un balance positivo de la revisión y puntualizó algunas modificaciones necesarias, como la ampliación de las bancas en el estadio dos para cumplir con el reglamento, que exige 18 asientos para el banco de suplentes. Además, señaló que el estadio uno requiere una mantención profunda del terreno de juego para que sea apto para partidos profesionales.
Por su parte, Leonardo Lira, gerente de la Corporación de Deportes de Salamanca, destacó que las observaciones de la ANFP son mínimas y que los estadios cuentan con buena infraestructura y capacidad de aforo, aunque reconoció la necesidad de mejorar el cuidado de las canchas. Actualmente, el Club Brujas de Salamanca está en proceso de constituirse como sociedad anónima, requisito establecido en el artículo 1 del reglamento de la “Licencia de Clubes de Fútbol Profesional para Competencias Nacionales”.