Buses Chávez: Empresa de transporte rural sanitiza sus buses antes de cada servicio

A pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía, Hebert Chávez, propietario de la empresa Buses Chávez, mira con optimismo los próximos meses. “Salamanca ha demostrado hasta ahora que puede mantener a límite el virus”.

Buses Chávez lleva 24 años prestando servicios de transportes de pasajeros, a través del recorrido Salamanca – Cuncumén. De hecho, para un sector de la población es el único medio de transporte para llegar a Salamanca. A lo largo de los años, la empresa ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado local como una alternativa de calidad, confiabilidad, seriedad y responsabilidad en el transporte rural y en los servicios de viajes especiales. En la actualidad, la empresa tiene una dotación de 3 conductores permanentes, realiza en promedio 10 recorridos diarios y traslada a más de 150 personas por día.

A pesar del difícil escenario de pandemia, por COVID-19, Buses Chávez se ha adaptado y ha tomado las medidas necesarias, dar seguridad sanitaria a sus pasajeros. Hebert Chávez, propietario de la empresa, junto a su hijo Gustavo, han implementado la sanitización de los buses, antes de cada recorrido o servicio. Aplican amonio cuaternario, un desinfectante que se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva.

“El año pasado, a través de un proyecto financiado por Minera Los Pelambres logramos adquirir un compresor, que nos ha servido en los últimos meses para llevar adelante los procesos de sanitización. Gracias a fondos del Sercotec compramos los productos de sanitización, y podemos ofrecer un servicio más seguro para nuestros usuarios. Para ellos, como pasajeros, ha sido muy importante porque viajan principalmente para abastecerse en Salamanca, y llevar a sus casas, lo necesario para enfrentar estos tiempos”, señala Hebert Chávez.

El empresario dice haber visto la peor cara de la crisis. “Hubo meses que no nos contrataron ningún servicio. Los fondos Reactivate de Sercotec me dieron un respiro, una tranquilidad. Ojalá en los próximos meses mejore el panorama, adoptemos las medidas que recomienda la autoridad y asumamos que mientras dure esta pandemia, debemos extremar el cuidado de nuestra salud. Salamanca ha demostrado hasta ahora que puede mantener a límite el virus”.

Con viajes más seguros, Hebert continúa ofreciendo sus servicios especiales a empresas, instituciones y organizaciones deportivas y sociales. Para conocer detalles de sus servicios, o solicitar cotizaciones, puede llamar al teléfono +56 9 95995313.