En libertad: Imputados por robo con intimidación quedaron bajo la medida cautelar de firma mensual

Los detenidos protagonizaron una serie de robos que quedaron registrados en diversas cámaras de seguridad.

P.A.P.D. y P.I.P.M., ambos de 29 años, resultaron detenidos por el delito de robo con intimidación, tras protagonizar una serie de hechos delictuales el pasado lunes 27 de febrero, en compañía de un menor de edad, en el centro de Salamanca. Los hechos, que quedaron registrados en diversas cámaras de seguridad, se viralizaron en grupos de WhatsApp, que alarmaron a la comunidad.

Carabineros identificó a cinco víctimas de los hechos, entre ellos diversos comerciantes del centro de Salamanca.

La formalización

La audiencia de formalización se desarrolló el pasado martes 29 de febrero de 2023 en el Juzgado de Garantía de Illapel. El Ministerio Público presentó uno de los hechos ocurridos durante esa jornada, que afectó a una comerciante de la comuna.

A las 22:40 horas, aproximadamente, los imputados P.I.P.M., P.A.P.D. y O.I.C.V. ingresaron a un local de venta de comida rápida ubicado en calle Julio Echeverría, procediendo a intimidar con un arma de fuego a la encargada del local y a sus hijos, quienes la acompañaban. Los imputados les exhibió un arma con apariencia de fuego, exigiéndoles la entrega de dinero, lanzándole uno de ellos una piedra en dirección a las víctimas, quienes se defendieron y lograron sacar a los imputados del local, para luego bajar la cortina metálica para evitar que volvieran a ingresar.

Los imputados fueron formalizados en calidad de autores por el delito frustrado de robo con intimidación. Los imputados quedaron con la medida cautelar de firma mensual.

Se estableció un plazo de 90 días para la investigación.