Incendio en Cuncumén: PDI de Illapel investiga el hallazgo de cadáver calcinado

La PDI espera el resultado de las diligencias que permitirán confirmar la identidad de la víctima. Se trataría -eventualmente- de una persona de sexo masculino con las iniciales A.A.C.C. de aproximadamente 55 años de edad, ocupante del inmueble siniestrado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, concurrieron esta madrugada hasta un domicilio de Cuncumén, comuna de Salamanca, para indagar el hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de un inmueble que fue consumido por las llamas.

Los detectives de la PDI concurrieron hasta el sitio de suceso ubicado en calle Chacabuco 105, localidad rural de Cuncumén. El el lugar se constató la existencia de un inmueble habitacional incendiado, en cuyo interior se encontró un cadáver completamente calcinado.

El inspector Oscar Leiva Tabilo de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel entregó detalles del hecho. “No fue posible realizar un reconocimiento externo policial. No obstante lo anterior, al efectuar entrevistas a vecinos del sector, estos indicaron que la persona que residía en el inmueble se trataría eventualmente de una persona de sexo masculino con las iniciales A.A.C.C. de aproximadamente 55 años de edad”.

Familiares y vecinos, manifestaron que el eventual fallecido era un alcohólico crónico y comúnmente solía utilizar dos braseros, los cuales podrían haber sido ocasionante antes de este deceso. “Se pudo inferir externamente que no existiría intervención de terceras personas en el hecho. Sin embargo, las pericias estarán a cargo del Laboratorio de Criminalística de La Serena el día de hoy. Además, se realizaron diligencias con el Servicio Médico Legal, los cuales determinarán la causa de muerte”.