Publicado Marzo 5, 2018
Política
Ex Gobernador del Choapa Iván Cisternas asumirá Gobernación de Quillota

Así lo dio a conocer el presidente electo Sebastián Piñera en su página web.
Su personalidad provocó más de una polémica. Sus declaraciones políticamente incorrectas siguieron incluso, después de dejar su candidatura a diputado. En enero de 2016, reconoció haber recibido financiamiento legal de su campaña a diputado por parte de Minera Los Pelambres.
Las declaraciones fueron controversiales, al involucrar a Luis Lemus y otros parlamentarios en ejercicio que siempre negaron el vínculo económico, “yo fui a pedir plata, y fue el diputado Lemus, y fue el senador Uriarte, fue la senadora Muñoz, y fue el candidato Insunza, que ya venía boleteando de antes porque era compañero del Morán” declaró Iván Cisternas en Radio 7.
Iván Cisternas (RN) es ingeniero mecánico e ingeniero civil industrial, tiene 50 años, y en las elecciones municipales del año 2016 postuló a alcalde de Quillota, obteniendo el segundo lugar de las preferencias.