Gerardo Rojas asume alcaldía: “Queremos que vuelva el Municipio a funcionar con regularidad”
Omar Álamos Calderón, Manuel Cuevas Saavedra, Carlos Cepeda Ramírez, Ismael Maldonado Pérez , Milena Báez Lara y Jorge Barraza Cortés, asumieron su rol de concejal de la comuna de Salamanca.
Este lunes, en dependencias del Edificio Consistorial, se desarrolló la ceremonia de Instalación de las nuevas autoridades municipales en la comuna de Salamanca.
Gerardo Rojas Escudero, electo con el 32,26% de los votos, en las elecciones desarrolladas los días 15 y 16 de mayo, asumió el cargo de Alcalde de Salamanca. En paralelo, Omar Álamos Calderón (RN), Manuel Cuevas Saavedra (PPD), Carlos Cepeda Ramírez (independiente), Ismael Maldonado Pérez (independiente), Milena Báez Lara (PC) y Jorge Barraza Cortés (independiente), asumieron su rol de concejal de la comuna de Salamanca.
Tras asumir su nuevo cargo, el alcalde Gerardo Rojas se dirigió a la población, que seguía la transmisión en las redes sociales y radios locales. “Tenemos que construir un nuevo municipio para la comuna de Salamanca”.
“El municipio como lo hemos concebido hasta hoy ya no va más, ya no existe, estamos en el siglo XXI, y tenemos que entender, y desarrollar y construir un nuevo municipio que permita de alguna manera avanzar en las esperanzas y las ilusiones que la gente tiene. Muchos me han dicho que hay muchos funcionarios que están nerviosos, qué va a pasar con ellos, qué va a hacer. Yo le quiero decir a esos funcionarios que con justa razón están nerviosos y quiero que sigan nerviosos y quiero que estén preocupados; y esto lo digo responsablemente, no porque estén pensando en revanchismos políticos ni mucho menos. Es porque necesitamos que permanentemente nuestros funcionarios estén preocupados, estén estresados, estén con adrenalina, porque necesitamos funcionarios activos, funcionarios que sean cariñosos, que estén anticipándose a los problemas de la gente, y ese es el municipio que queremos construir”.
En sus palabras, el alcalde Gerardo Rojas aspira a un municipio empoderado, con funcionarios responsables y con ganas de hacer las cosas. “Nosotros queremos, que, a pesar de lo que ha sido el COVID, vuelva el Municipio a funcionar con regularidad, tomando por cierto todas las providencias necesarias, respecto de lo que nos está afectando, a que vuelvan los horarios normales, a que en la medida de los posible se dejen los trabajos vía Zoom o vía Internet, ¿por qué? porque el Municipio es la cara y el primer brazo que tiene el Estado para acompañar a los ciudadanos en momentos difíciles“.
En el mismo contexto, el alcalde Rojas se refirió a la vocación de servicio público, considerando la actual crisis sanitaria, social y económica que afecta al país. “Quienes optamos por el servicio público, ya sea en cargos electorales o en cargos administrativos, en cargos de funcionarios, tenemos que tener la vocación de ser los primeros en estar en la primera línea para ayudar a la gente a solucionar sus problemas, y ese es el Municipio que nosotros queremos construir. Que trabajar en la comuna de Salamanca no sea porque no tengo pega, que no sea porque la pega es más cómoda, que no sea porque ahí puedo pasar piolita. El que quiera trabajar en la comuna de Salamanca, primero es porque le tiene un gran afecto a la comuna de Salamanca, a los hombres y mujeres de esta tierra y porque es un soñador, quiere una comuna y un mundo mejor. Que trabajar en la Municipalidad de Salamanca sea un privilegio, que trabajar en la Municipalidad de Salamanca sea un orgullo“.