Publicado Agosto 9, 2016
Día del Niño fue una fiesta familiar en la Plaza de Armas de Salamanca

La Municipalidad de Salamanca plasmó de teatro, juegos y diversión el centro de la comuna. La actividad contó con la asistencia de más de 300 niños de zonas rurales.
Era un día especial y por ello no debía pasar desapercibido. Los niños de la comuna de Salamanca, en compañía de sus familias y amigos, se congregaron en la plaza de armas de la comuna para ser parte de una experiencia inolvidable.
La celebración, totalmente gratuita, incluyó un total de 25 atracciones, entre ellos el Tren Magic, ajedrez, muros de escalada, carrusel, bungee trampolín, barco pirata, juegos inflables y tantos otros más. “La invitación se hizo a todos los niños, tanto del sector rural como urbano, justamente para que nadie se quedara sin la oportunidad de disfrutar de esta variedad de alternativas que teníamos. Lo importante es que vinieron y participaron”, señaló Natalia Cruz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Salamanca.
La celebración comenzó a las 10:00 hrs. de este domingo y se prolongó hasta las 18:00 hrs, tiempo suficiente para que los cientos de padres que asistieron disfrutaran de un entretenido fin de semana familiar. “Una actividad súper buena, bien didáctica y con mucha variedad de juegos para todas las edades. La verdad es que mi hija ha disfrutado de todos los juegos, así que muchas gracias a la Municipalidad”, expresó Felipe Cáceres, padre que asistió junto a su pequeña Renata de tres añitos.
La instancia también fue valorada por otros cientos de padres y madres, entre ellas Claudia Bugueño, quien asistió junto a su hija para celebrar en plaza de armas. “Esto no se había visto en años anteriores, todo está muy lindo. Quiero aprovechar de darle un saludo muy hermoso a mi hija, que lo pase súper bien y que ojalá le haya encantado todo lo que ha sucedido en este día del niño porque es mi tesoro”, expresó.
La celebración del día del niño en Plaza de Armas fue complementada con una serie de otras actividades realizadas durante el fin de semana por la Municipalidad de Salamanca en diversos sectores. El día viernes los niños del hogar Santo Tomás de El Tambo recibieron a los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos con el fin de participar de una serie de actividades recreativas, lo mismo que en la Villa Santa Rosa el día sábado en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, donde más de 200 niños disfrutaron de juegos inflables, pinta caritas, camas elásticas y entre otras atracciones.